El Gran Capitán (Auxiliar)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Raid de Dieppe

Ir abajo

Raid de Dieppe Empty Raid de Dieppe

Mensaje por Prinz Eugen Miér 11 Jul - 15:26:08

Bueno repetimos el párrafo por si a alguien no le quedó claro.
One of the biggest air battles of the war, saw the RAF claim around 120 Kills against Luftwaffe losses of about 40

On the Luftwaffe side , claims awarded were 113, against Allied losses of about 100. This appears to be close until you look at the reason for the losses.
The RAF appears to have lost only 48 Aircraft in Air-Air Combat, with a further 14 Aircraft who failed to Return to Base (7 of these Mustang Ia on long range recce).
27 losses were said to be due to AA Fire.
Many Aircraft which did return to England were badly damaged and either destroyed on landing or faced lengthy rebuilds.
Th Luftwaffe claimed 105 Spitfires, but A-A losses were 34 Spitfire Vb, 2 Spitfire Vc, 2 Spitfire VI & 5 Spitfire IX, a total of 44.
(Not included in Luftwaffe claims was a Typhoon Ia of 266 Sqn shot down by a Spitfire!)
ps. It is possible that Allied losses should have added to them, 8 Spitfire V's of the USAAF which were lost on this day.

Ahora lo dicho por Alejandro_
Alejandro_ escribió:Esos son los posibles reclamos alemanes. Me parece que no has leido el artículo con la debida atención.
No señor, lea Ud. bien, eso son los aviones de la RAF perdidos según datos del autor del artículo, que por lo que expuse anteriormemente, son incorrectos.

Alejandro_ escribió:La Luftwaffe reclamó 105 Spitfires, pero las pérdidas en combates aéreos fueron de 34 Spitfire Vb, 2 Spitfire Vc, 2 Spitfire VI y 5 Spitfire IX, un total de 44.
Como demostré también anteriormente el autor del artículo se equivoca, los pilotos de caza de la Luftflotte III reclamaron haber derribado 96 aviones, de todo tipo, y no 105 Spitfires.

Alejandro_ escribió:105-44=61 Spitfires perdidos por fuego AAA. Parece que la costumbre de adjudicarse el doble de victorias tambien es de los alemanes.
Vaya, así que UD. deduce que A-A es fuego Aire-Aire y no de antiaéreo (Anti-Aircraft), cuando está clarísimo que dice que 27 losses were said to be due to AA Fire, muy curioso oiga. Y los derribados en el aire fueron según dice el artículo The RAF appears to have lost only 48 Aircraft in Air-Air Combat, with a further 14 Aircraft who failed to Return to Base (7 of these Mustang Ia on long range recce). 48+14=62 aviones de la RAF derribados en, o a consecuencia del combate aéreo, según el articulista, claro está.

Alejandro_ escribió:Creo que estaría muy bien si la gente leyese los artículos antes de opinar sobre ellos, y más cuando se les va a tachar de chapuceros, porque ya es la segunda vez que pasa y empieza a resultar cansino.
Eso pienso yo, empezando por Ud., claro está, porque yo sí que me los he leído, y no sólo eso, me he preocupado de contrastarlo, cosa que otros no pueden decirlo precisamente.


Saludos.
Prinz Eugen
Prinz Eugen
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 35
Edad : 49
Fecha de inscripción : 10/07/2007

https://elgrancapitan.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Raid de Dieppe Empty Re: Raid de Dieppe

Mensaje por Prinz Eugen Jue 12 Jul - 1:58:31

Alejandro_ escribió:Para empezar la inmensa mayoría de los derribos son de Spitfire, que era el grueso de la aviación empleada. Y luego, busque algo más que los 2 primeros enlaces que da google tras una búsqueda. La lista de derribos:

http://fw190.hobbyvista.com/dieppevictories.htm

Como se puede ver usted asume que todos los derribos aire-aire son causados por las JG2 y 26, pero es que otros fueron logrados por unidades.
No es cierto, sólo dije los que se adjudicaron dichas Jagdgeschwader, y aparte las que se adjudicó la Luftwaffe en general, pero aún así, 5 aviones más de la K.G. 4 no da para mucho más.

Alejandro_ escribió:Esto me lo dice tras 8 páginas de debate criticando a Khazanov, repitiendo lo de los 352 aviones soviéticos, pero sin haber leido el artículo.
No, en su momento sin haberlo leído entero, que no es igual, entonces lo leí por encima, y por las citas que ponías del artículo de Khazanov. Tras leerlo entero me convenzo que es una chapuza, y te diré por qué, sólo compara unos pocos casos, y no todos o la mayoría, y ni siquiera da un veredicto, sólo una opinión de que se le podrían rebajar a 70 u 80. En resumen, chapucero del todo.

Alejandro_ escribió:No se si te has fijado en el signo "-" que se utiliza en el artículo. Una cosa es AA y otra A-A:
¿Y?, ¿dónde dice que A-A es una cosa u otra?, sin embargo explícame esto The RAF appears to have lost only 48 Aircraft in Air-Air Combat, with a further 14 Aircraft who failed to Return to Base (7 of these Mustang Ia on long range recce). donde curiosamente hacen 62 aviones derribados en o a consecuencia de combates Aire-Airesiempre según el articulista, claro.

Alejandro_ escribió:Pero bueno, que le vamos a hacer. Lo dijo un sabio hace tiempo: para qué preocuparse de la realidad, si uno es propietario de un buen prejuicio.
Efectivamente Alejandro, ya lo sabes.

Alejandro_ escribió:La Luftwaffe reclamó 105 Spitfires, pero las pérdidas en combates aéreos fueron de 34 Spitfire Vb, 2 Spitfire Vc, 2 Spitfire VI y 5 Spitfire IX, un total de 44.

105-44=61 Spitfires perdidos por fuego AAA. Parece que la costumbre de adjudicarse el doble de victorias tambien es de los alemanes.
Vamos a ver, 105 Spitfires son los reclamos alemanes, según el articulista, pero los reales fueron 88 Spitfires (según la enciclopedia citada por mí), y los cazas reales derribados fueron 106, a los que hay que sumar 6 bombarderos. Si AA, según tú es AntiAircraft, entonces hay que restarle a los 112 aviones reales, 27 (27 losses were said to be due to AA Fire), lo que harían un total de unos 85 aviones derribados desde el Aire, o en el caso de los Spitfires 88-27= 61 Spitfires derribados desde el aire, la otra cifra mágica.

Saludos.
Prinz Eugen
Prinz Eugen
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 35
Edad : 49
Fecha de inscripción : 10/07/2007

https://elgrancapitan.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.